LA PIZARRA UNEFISTA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gerencia y Liderazgo

Ir abajo

Gerencia y Liderazgo Empty Gerencia y Liderazgo

Mensaje  Nelson Castillo Lun Mayo 05, 2008 2:51 pm

LIDERAZGO Y GERENCIA

Sobre el liderazgo puedo decir lo siguiente; Primero para que exista un líder debe existir un seguidor, obviamente si éste seguidor lo sigue, es porque ve en su líder cualidades que le inspiren confianza, motivación al logro, seguridad, claridad de ideas, que recibe enseñanzas de éste, y se ha dado cuenta que puede concretar metas y materializar ideas.
Ahora mirando en el interior del líder, es aquel que se preocupa por sus seguidores o por hallarle solución a los problemas de todo ese grupo y su entorno, que siempre hace un diagnóstico dentro de sus seguidores para saber como están las cosas, que siempre está dispuesto a transmitir conocimientos que es comunicativo y que es capaz de tener un equilibrio armónico con sus seguidores, sabiendo ser padre, adulto e hijo cuando convenga.
Es importante recalcar que el líder también puede ser seguidor pues no existe un líder absoluto que se las sepa todas, así de claro. Siempre habrá líderes emergentes que asuman la batuta en ciertas ocasiones. Los líderes también son buenos seguidores.

Sobre la gerencia, es una posición a nivel laboral impuesta. No es todo terreno como el liderazgo. Sin embargo cuando se ubica a un líder en un cargo de gerencia; primero, hubo una buena elección, segundo seguro que se va a lucir, se va a saber ganar a los seguidores, un Vielma Mora. Claro cabe destacar que para llegar a un cargo de gerencia se debe demostrar primero que se manejan herramientas y destrezas que reflejan la calidad debida. Adicionalmente, es necesario recalcar que en la administración pública eventualmente se nota que existe la colocación de personas en cargos de gerencia por confianza y no por sus habilidades solamente.

Nelson Castillo

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.