LA PIZARRA UNEFISTA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me quedó una Duda

4 participantes

Ir abajo

Me quedó una Duda Empty Me quedó una Duda

Mensaje  Admin Dom Abr 06, 2008 8:30 am

Hola Jovenes, me quedó una inquietud de nuestra discusión del Miercoles 02.04.

Algunos estuvieron de acuerdo con la afirmación: La multitud por sí sola nunca llega a nada si no tiene un líder que la guíe....

Algunos estuvieron de acuerdo en que se podría hacer un ensayo con esta frase....ahora yo me pregunto..que pasa si a la mitad del camino el lider no continua con su labor....cualquiera sea la causa....

Leo opiniones......

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://lapizarra.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Me quedó una Duda Empty RE:

Mensaje  miguel_marquez Lun Abr 07, 2008 6:33 pm

Creo que pudiera ocurrir Tres (03) escenarios:
A. Surge un lider emergente en medio de la crisis (abandono de la responsabilidad del lider pionero por causas diversas) y continua la misión.
B. Se dividen las masas siguiendo a lideres emergentes con puntos de vista diferentes de como resolver la problematica.
C. Las masas caen presas del panico y ocurre el desastre.
miguel_marquez
miguel_marquez

Cantidad de envíos : 4
Edad : 48
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Me quedó una Duda Empty Re: Me quedó una Duda

Mensaje  Admin Lun Abr 07, 2008 7:18 pm

miguel_marquez escribió:Creo que pudiera ocurrir Tres (03) escenarios:
A. Surge un lider emergente en medio de la crisis (abandono de la responsabilidad del lider pionero por causas diversas) y continua la misión.
B. Se dividen las masas siguiendo a lideres emergentes con puntos de vista diferentes de como resolver la problematica.
C. Las masas caen presas del panico y ocurre el desastre.

Miguel y que pasa si no hay masa...es decir, siempre asociamos el Liderazgo a una masa que es guíada....y de hecho de ese principio partimos en la discusión...pero que pasa por ejemplo en un equipo de beisbol o futbol, si el pelotero insignia se lesiona....

Te parece que la llamada "química" tenga algo que ver....

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://lapizarra.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Me quedó una Duda Empty RE

Mensaje  miguel_marquez Lun Abr 07, 2008 10:02 pm

En el caso del Beisbol o futbol el lider es el manager del equipo, el tendria que decidir a quien saca de su banca para cubrir al lesionado, dependera de la motivacion que les de antes de salir al campo de juego de que pueda funcionar o no.
Ahora, si el jugador insignia es carismatico, es de alto peligro que la moral de los otros jugadores vaya a pique y los esfuerzos del manager sean en vano.
miguel_marquez
miguel_marquez

Cantidad de envíos : 4
Edad : 48
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Me quedó una Duda Empty Re: Me quedó una Duda

Mensaje  Admin Lun Abr 07, 2008 10:08 pm

miguel_marquez escribió:En el caso del Beisbol o futbol el lider es el manager del equipo, el tendria que decidir a quien saca de su banca para cubrir al lesionado, dependera de la motivacion que les de antes de salir al campo de juego de que pueda funcionar o no.
Ahora, si el jugador insignia es carismatico, es de alto peligro que la moral de los otros jugadores vaya a pique y los esfuerzos del manager sean en vano.

Miguel...no siempre el lider del equipo es el manager..el manager es el gerente...mas no siempre el lider....el lider pudiera ser hasta el Bat boy....o la mascota del equipo....

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://lapizarra.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Me quedó una Duda Empty Re: Me quedó una Duda

Mensaje  Freddy Rafael González Mar Abr 08, 2008 7:14 pm

Admin escribió:Hola Jovenes, me quedó una inquietud de nuestra discusión del Miercoles 02.04.

Algunos estuvieron de acuerdo con la afirmación: La multitud por sí sola nunca llega a nada si no tiene un líder que la guíe....

Algunos estuvieron de acuerdo en que se podría hacer un ensayo con esta frase....ahora yo me pregunto..que pasa si a la mitad del camino el lider no continua con su labor....cualquiera sea la causa....

Leo opiniones......
Buenos días de acuerdo a la situación descrita pienso que si el Líder po cualquiera causa llegase a abandonar, se presentarian liderazgos emergentes para sobre llevar la contingencia, como se discutió ayer el lider es líder en cualquier circunstancia tanto en calma como en tempestad.
Freddy Rafael González
Freddy Rafael González

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Me quedó una Duda Empty la multitud no llega a nada sin un lider

Mensaje  maria gabriella aranda o Miér Abr 09, 2008 6:42 am

[center] si llega y muy lejos. Una ves escuche un conferencista, el cual se dirigio por decier asi a una masa (un grupo de graduandos universitarios) el los mira y da un suspiro profundo mira al techo como queriendo traspazarlo con su mirada y vuelve sus ojos al grupo diciendo " Han llegado aun punto del mapa del tesoro en que el grupo de studiantes que haces tres años llego a la universidad hoy en dia se estan graduando y mirence ya no hay una persona quien los guie o quisas nunca lo hubo. Son ustedes mismos que queriendo y luchando por sus metas se convertiran en sus propios lideres favorables. No solo ayudandandose asi mismo sino a los demas. Para concluir Solo les digo luchen y lleven de su mano a un amigo que el viendo este ejemplo, hara lo mismo. Like a Star @ heaven







SOBRE TODA COSA GUARDADA, GUARDA TU CORAZON , PORQUE DE EL MANA LA VIDA
Provebios:4,23.











maria gabriella aranda o

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Me quedó una Duda Empty Re: Me quedó una Duda

Mensaje  Admin Miér Abr 09, 2008 5:47 pm

maria gabriella aranda o escribió:[center] si llega y muy lejos. Una ves escuche un conferencista, el cual se dirigio por decier asi a una masa (un grupo de graduandos universitarios) el los mira y da un suspiro profundo mira al techo como queriendo traspazarlo con su mirada y vuelve sus ojos al grupo diciendo " Han llegado aun punto del mapa del tesoro en que el grupo de studiantes que haces tres años llego a la universidad hoy en dia se estan graduando y mirence ya no hay una persona quien los guie o quisas nunca lo hubo. Son ustedes mismos que queriendo y luchando por sus metas se convertiran en sus propios lideres favorables. No solo ayudandandose asi mismo sino a los demas. Para concluir Solo les digo luchen y lleven de su mano a un amigo que el viendo este ejemplo, hara lo mismo. Like a Star @ heaven

Hola María Gabriela....gracias por tomarte el tiempo de participar y compartir tus impresiones. Ciertamente es así..







SOBRE TODA COSA GUARDADA, GUARDA TU CORAZON , PORQUE DE EL MANA LA VIDA
Provebios:4,23.











Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://lapizarra.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Me quedó una Duda Empty Re: Me quedó una Duda

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.